Acceso clientes | Español | English | Française | Català
 
 
 
 
OAK larpwell / Soluciones / Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001
Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001

 

Estamos entrando en el Nuevo Siglo. Muchas empresas, muchos países, mucha competencia. Diferenciarse es básico.

 

Sin duda el consumidor, los clientes, las Administraciones valoran muy positivamente las empresas que mejoran las condiciones de trabajo, la seguridad y el clima laboral y relegan situaciones del pasado, de países terceros.

 

 

En los últimos años, se ha producido un cambio de tendencia en la Legislación y en los interlocutores sociales. Se ha traspasado a las empresas la responsabilidad en materia de Seguridad y Salud Laboral.

 

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y del RD 39/1997 Reglamento de los Servicios de Prevención han dado lugar a un marco legal para todas las empresas del país, sea cual sea su tamaño y su actividad.

 

Al mismo tiempo, se ha producido una creciente toma de conciencia por parte de la Sociedad. Se repudian las empresas con alta accidentabilidad, se sanciona a sus gestores y se les exige responsabilidades civiles y penales.

 

En un mundo globalizado, la confianza en una empresa, en una marca, no tiene valor. Esta credibilidad, este renombre público, se obtiene cuando entidades independientes acreditan el buen funcionamiento de una Organización.


Los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral pueden ser certificados por organismos independientes y objetivos. Son pues una ventaja competitiva para la empresa, favorecen su promoción comercial y publicitaria, aumentan el crédito y su imagen ante las Instituciones y la Opinión Pública.

 

Nuestros Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral se plantean y diseñan como una inversión. Se cuantifica y analiza los costes por accidentabilidad y enfermedades profesionales. Se valora la peligrosidad y la frecuencia. Se facilita la aplicación de recursos en los puntos críticos, aplicados sólo en los procesos e instalaciones que así lo requieren.

 

Todo ello se traduce en rentabilidad. Significa disminución de costes por accidentabilidad, significa reducción de costes laborales. Es mejora en la productividad, la calidad del trabajo y el clima laboral.

 

Desarrollamos e implantamos soluciones rentables, prácticas y sencillas, diseñadas según las particularidades de cada Organización.

 

Las líneas de actuación de OAK&larpwell

  • Sistemas de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001
  • Formación
 
 
 
   
    Soluciones